jueves, 8 de julio de 2010

AGUR NATACHA, REINA DE LA NOCHE

Un día entró en nuestras vidas y se nos vistió la noche de cabaré. Nosotras éramos su familia y ella nuestra mamma borracha y pendenciera. Caprichosa como una niña, bruta como el legionario que un día fue, adorable como la mujer en quien quiso convertirse, teatrera como una gran diva, generosa como lo son quienes viven en presente, extrema como la vida que protagonizó. Siempre nos liaba para actuar en sus revistas. Nada salía jamás como se había previsto pero la diversión estaba garantizada. Ahí en la foto, ella y yo emulando a Rocío Jurado y Mónica Naranjo en el punto de partida.
La última vez que la vi, yo regresaba de trabajar un sábado por la noche agotada y ella estaba haciendo una mudanza. Sólo a Natacha se le podía ocurrir mover bártulos a las cuatro de la madrugada. En las semanas anteriores ella se había enfadado conmigo misteriosamente, solia enrabietarse con la gente que éramos importantes en su vida. Me vio en la calle, se lanzó sobre mí, me abrazó como una salvaje y con lágrimas en los ojos me dijo: Isi, a pesar de lo que ha pasado entre nosotras (ni ella lo sabía) yo te quiero mucho, mucho. Estuvimos unos minutos entrelazadas, las dos estábamos borrachas para variar. Me gusta que ese abrazo pegajoso de boa sea lo último que tuve de ella. Y mil recuerdos delirantes, amables, esperpénticos, eufóricos,... porque Natacha eligió convertir los días en un gran bodevil. Y eso me parece de una inteligencia hermosa y extrema.

5 comentarios:

Les Atakás dijo...

yo no la conocía mucho, pero su eterno saludo de "hola maricooonas" cuando llegabamos ....o la familiaridad de bailar, gritar , reir con ella por las noches....cuando llegábamos a la bata.....buffff....

miss.fit dijo...

Yo, como les atakás, pues no la conocia mucho, pero a mendudo me la cruzé por fiestas y bares. Que sincero y bonito este requiem a Natacha, Itzi, me ha emocionado. El sabado pasado hubo una fiesta por ella, se despidió a la diva con musica de los flecos y mondo trash de john wathers en un local caluroso y humedo...Un brindis por todas las Normas Desmond, divas errantes venidas y por llegar.

Sandro dijo...

Cariño, con un dia de retraso, pero felicidades! Estaba llamandote al movil, pero no contestas (en que andaras con estos sanfermines!), ya lo intentare luego. Aqui todos bastante sorprendidos con lo de Natasha, no estoy muy enterado de todo, pero alguna noticia me llega. Besazos!

Leftism dijo...

Si escribes sobre ella, ella sigue aquí. Y eso es lo que importa.

mau dijo...

AGUR t¨erdi, REINA NATACHA!
Celebro conocerte. Mientras habitamos la misma esfera no he tenido el placer; ahora, en dimensiones diferentes, estoy segura de que haremos amistad para cuando compartamos espacio, reconocernos.