martes, 23 de febrero de 2010

FEMINISTA CON VELO


De verdad, a mí me gusta pensar en otras cosas. Soy obsesiva, aunque no tanto. Pero la opinión publicada se empeña en escupir sal sobre mis llagas políticas. Y salto, cómo para no saltar.
llham Moussaïd, bereber-francesa de 23 años, se presenta cuarta en las listas electorales del Partido Anticapitalista por Avinón. Estudia gestión de empresas, es de familia obrera, ayuda a las adolescentes de la periferia a luchar por su futuro, es antisistema, feminista y activista por la libertad del pueblo palestino. Se puso un hijab con 18 años por propia elección, niguna de sus hermanas lo lleva. No se lo perdonan.
Ella se defiende: "Yo soy feminista, es decir, estoy en contra de todo tipo de violencia y de opresión contra la mujer, defiendo la igualdad entre el hombre y la mujer. Pero no hay una sola manera de ser feminista o de defender a las mujeres. Yo no estoy oprimida por llevar el pañuelo. Sé que hay mujeres que piensan que taparse la cabeza es un símbolo de opresión. Pero repito: yo no lo estoy. En los años setenta, tal vez podría ser así. Pero no ahora. Se trata de una elección personal. ¿Por qué lo repiten constantemente? ¿No se esconde aquí una profunda islamofobia?"
Fadela Amara, la que fuera lider del movimiento que hace salibar de autocomplacencia a nuestras feministas ilustradas blancas, Ni Putas Ni Sumisas, y hoy secretaria de Estado (en el gobierno Sarkozy) para asuntos de los barrios periféricos, es decir, más vendida que una concejala socialista en Marbella, criticó la candidatura de Ilham. "Me extraña que un partido político que se dice laico y feminista lleve en sus listas a una mujer con un pañuelo. Ese pañuelo no es simplemente diez centímetros de tela sino el símbolo de un proyecto político de la opresión de las mujeres y de la confiscación de sus derechos. Esta estudiante forma parte de ese tipo de personas a las que he combatido siempre. Su manera de defender las libertades individuales simplemente me horripila". Ni Putas Ni Sumisas piensan denunciar la candidatura por considerarla ilegal y contraria a los valores de la República Francesa.
Según estas oligarcas del feminismo blanco (aunque todas ellas no lo sean) liberal es un disparate:

SER PUTA Y FEMINISTA
LLEVAR UN HIJAB EN LA CABEZA Y SER FEMINISTA
PRACTICAR EL S/M Y SER FEMINISTA
SER TRANS Y FEMINISTA
SER NEGRA Y FEMINISTA
SER GITANA Y FEMINISTA
SER ANORÉXICA Y FEMINISTA
SER MUSULMANA Y FEMINISTA
(AUNQUE CRISTIANA SÍ)
etc...

Ellas, desde sus despachos de género, desde sus cátedras, desde su chalé, desde su arrogancia, desde su privilegio burgués y eurocéntrico, desde su heteronormatividad, nos dicen a nosotras: NO SOIS FEMINISTAS.
Qué tengan huevos (y digo huevos porque se han valido de las jerarquías patriarcales para ascender) y digan de una vez también que NO SE PUEDE SER POBRE Y FEMINISTA.
Sólo espero que Olympe de Gouges resucite en plan zombie vengativa, las vea... y les muerda en un ojo.
Seguro que estaría orgullosa de Ilham.

12 comentarios:

Les Atakás dijo...

siiiii...muchas lo hemos vivido...tampoco se puede para ellas ser marimacho y feminista.....que cansas son !!!!!!

pero esto sacabau!!!! venimos las bastardas del feminismo a reventarles su dogma de fe!!!! que se jodan!!!! el transfeminismo empieza a crecer y se van a cagar!!!!!!!!

por cierto itzi.....porke has aparkau el pantojismo??????nena, es la mejor acción directa contra las bernardas......

Habeís visto el blog de las post-op (eske me he hecho adicta) y el Rap de las de Quito????? pues miradlo ya!!!!!!y quedareís saciadas......

ITU dijo...

Gora la Olympe mordedora!!!
ES UN CUADROOOO!!!

No se cómo se atreven a llamarse feministas siendo tan burguesa, tan facha y tan tontasdelkulo!!

A ver si ahora nos van a decir estas bernardas quién es feminista y quién no!!

Besooos
Itu

Unknown dijo...

lo que más me jode es que son las principales promotoras de leyes prohibicionistas, persecutorias hacia otras mujeres... no se trata de que discutan u opinen, sino de que alcanzan puestos de poder gubernamental para empreder la caza legal de esas mujeres a las que dicen defender, siempre más pobres que ellas (putas, moras,...)
nos odian... pero si ya lo tienen todo (estatus, dinero, poder, reconocimiento, influencia), ¿por qué no nos/las dejan en paz?
yo ni soy prostituta callejera ni musulmana con hijab, pero me jode tanto ese ataque frontal, ese odio...
releed el desprecio que destilan las palabras de la ex-presidenta de Ni Putas Ni Sumisas, hoy secretaria de estado, hacia Ilham, es auténtico odio, xenofobia, misoginia...
en otra época, y como dice mi querida Diana, ellas nos hubieran mandado a la hoguera, no tengo la menor duda...
voy a intentar contactar con Ilham...
tengo mucho más que ver con esta chica de barrio anticapitalista activista de calle y defensora de Palestina por muy musulmana que sea que con ninguna de esas jerifaltas sociatas corruptas bernardas castradoras por mucho que nos una el laicismo, tampoco me las voy a encontrar pidiendo la apostasía en una catedral...
sin embargo, esas popes critican lo que pasó en Granada y ni siquiera fueron pero a Ilham no la hubieran permitido asistir...
siempre tengo más que ver con las mujeres que luchan

muuuuuuuuaaaaaaaks

pynkpunk dijo...

itziar
vivia en paris en 'la barbare' kuando se organizo el groupo niputesnisoumise y me cage en sus muertos por elejir un nombre taaan antifeminista kon tantas palabras ke existen en la lengua francesa. yo les cambiaba los karteles a 'putes insoumise'. me suena a gloria. npns y las bernardas son el exito del partiarcado: no tienes ke kontrolar a las mujeres otras lo haran por ti! ojo kon el jefe xikas, ke kuando akabais kon el trabajo sucio os mandaran de nuevo a kasita....
lolo furioso
oh y kien entiende frances vale la pena ver algun video de la polemique.arggh!

juanitamarkez dijo...

oleee, itzi, tu gracia!!!!
firmado: una transfeminista con velo

Unknown dijo...

Salam

Magnífico comentario! Y ahora la Gran Celia Amorós Feminista Oficial del Estado Burgués Capitalista ha publicado un libro donde habla de islam y feminismo... ¡¡¡Sin mencionar a ni una sola feminista islámica, ni dar cuenta de sus tesis!!!! Se miran al ombligo y lo ven blanco y europeo, y no son capaces de comprender que existen otros contextos y otros paradigmas.

MEDEAK dijo...

brava!!!!! bien!!! como he disfrutado leyéndote , me ha pegado un respingo el culo cuando he llegado al final, joder!!! ke ganas de acción!!!!

Lo que no es de recibo, es que, bajo el argumento del reconocimiento a las feministas que nos anteceden, nos metan colados los discursos más jerárquicos. Osea que si estamos en contra de la modernidad planetaria de la Moros, ke tufa facherio por todos los kostaos, es porque no tenemos genealogía, anda ya!!! ke sus den!!!
Nosotras reconocemos nuestra genealogia y tenemos historiografía y estamos luchando con ellas joder,no llevamos velo, pero queremos estar con ellas ¿como se entiende la lucha por la liberación de las mujeres, luchando contra ellas? nuevamente infantilizándonos, esto me huele a patriarcado de mata, joder!!!
Nenassss ke bien el transfeminismo para crear estas redes, ke bonito todo lo que se avecina...
sus kiero
auro

Nagore Iturrioz dijo...

Itzi!!!! Yo también les quiero morder en el ojo, jajaaaaa!!
Qué forma tan poco sutil de prepotencia!!!
No acabaré de entender esta cruzada que tienen contra el hiyab como si fuera el paradigma del patriarcado. Me cabrea cuando además muchísimas mujeres muy combativas como las de RAWA nos han explicado muchas veces que para ellas el Hiyab, en muchas casos, es una herramienta de lucha, una que les permite ser anónimas.
Una de dos o estas fachas no saben identificar al enemigo o esta claro que el enemigo son ellas.
muxu

BioLove - Brattiró dijo...

Otra feminista con otro velo...

http://www.youtube.com/watch?v=AUrmf9tIRzE

Jueves voy a una charla en presencia de Sor Teresa Forcades. Tengo curiosidad a ver si firma el manifesto transmarikabolloputafeminista que para lo que le queda en el covento mejor que se cague dentro! Os contaré...

juanitamarkez dijo...

yo la le propuse a la Forcades lo de q firmase el manifiesto. Me dijo q estaba con nosotras de acuerdo, q se había divertido mucho leyéndolo y q le gusta releerlo xq le pone de muy buen humor. Pero no q lo firmaba xq no acostumbra a firmar manifiestos, ni es su lenguaje, y yo añado q con lo q le estaba cayendo encima por el tema aborto, gripe, etc... salúdala si vas a verla, estará enkantada

Anónimo dijo...

itzi mi amor, adoro entrar a tu blog y admirar tu sabia lucidez barriobajera....
yo tambi'en tengo mis propias obsesiones y no soporto la masculinizaci'on de nuestras luchas, es decir adoptar comportamientos masculinos para imponer nuestro sistema moral por muy progre que parezca. A mi me parece que con eso de intentar decidir sobre la otra, que si el velo el rollo con las putas, lo que quieren es dominar lo que no es como ellas, lo diferente, porque en realidad las realidades distintas les dan miedo. Y creo que eso es la base del patriarcado y el machismo dominar y reprimir al diferente pq en realidad te cagas de miedo, de asumir la diferencia.
Mi amor totalmente de acuerdo con todos tus posts... seamos brutas,bastas, y maricas y petardas y miedosas y nenazas y con mala hostia pa saltar cuando haga falta y luchar y ninfomanas y hoy me duele la cabeza, y bolleras monogamas (como esa amiga tuya que mona).... que no nos hace falta adoptar comportamientos masculinas pa enfrentarnos a nadie ni pa dominar a nadie ni pa mostrar nuestra fuerza y convicci'on... no ser hombre es mas divertido... y me encantan las chicazo ehhh.... pero lo del genero es una perfo...

Unknown dijo...

ke gustito todas por aquí... koldo, ahí esta, los arquetipos viriles jerarquizantes, el miedo al otro que conduce a su opresión desde el privilegio, para qué, para quién... esas obsesiones con huir del relativismo desde la arrogancia del poder, de un poder que para colmo nosotras no disfrutamos, qué traiciones tan baratas...
qué bueno ser irreconocibles para el enemigo, disfrutables entre nosotras... cuanto más inverosímiles nuestras alianzas desde los márgenes, mejor
salaaaaaaaaaaaam