martes, 7 de septiembre de 2010

FUCK YOU PROFESOR NEIRA

Nunca me gustaste. Aunque cuando supimos de ti estabas en coma y no podías hablar, pero nunca me gustó en qué te convirtieron. El puto héroe contra la violencia machista. Hay que joderse, siempre necesitando al macho salvador. Sólo hablaban de ti, de lo injusto que era como un hombre de bien que trata de proteger a una desvalida (e ingrata) mujer terminase postrado en una cama abatido por la violencia de los malos hombres. Profesor Neira, el puto héroe. Profesor. No fontanero Neira o parado Neira o sin papeles Neira. Sólo les faltaba llamarte lisensiado.
Luego despertaste, oh cielos. Horas y horas de adulación televisiva. Mientras miles de mujeres que se han defendido, que tiran adelante, que sueldan sus huesos y no miran atrás, o que salen a la calle pendientes de su sombra pero que salen, que protegen a sus hijas, que aprenden a decir no, que escapan a su destino heteropatriarcal y devuelven la puñalada, mientras estas miles de mujeres apenas tienen un instante de atención mediática.
¡Sólo nos quieren sumisas o muertas!
Pero tú, oh profesor Neira, les hacías relamerse de gusto. Tu mujercita, a la que apuesto no tratas tan bien (pálpito de hija de maltratador), recogía los galardones a tu inconmensurable valor, nos ofrecía el parte médico obscenamente pormenorizado, decía lindeces de ti. Tú, prohombre. Biolegítimo, blanco, heterosexual, instruído, español,... y bien facha. Ya lo demostraste en cuanto pudiste abrir la boca.
Frente a ti, la mala malísima. Violeta Santander. Os habéis metido tanto con ella y de una manera tan misógina que conseguisteis que me cayera hasta bien. Esa hembra ingrata que te reprochó haber intervenido en su vida. Sólo puedo decir que, en el caso de que sea realmente una mujer enganchada a un cabrón, maldito favor le habéis hecho victimizándola y satanizándola de una manera tan ensañada.
Un poquito de feminismo, por favor.
Pero no, esa batalla la perdimos. Durante décadas las feministas fuimos la única voz que destapó la violencia estructural que sufrimos las mujeres sistemáticamente y que conforma la base del patriarcado, no la "lacra" como dicen ahora. ¡La lacra es el patriarcado mismo, gilipollas! Y anda muy lejos de extinguirse. Buena prueba de ello, el caso del profesor Neira. Cómo han fagocitado el discurso de la violencia de género para reforzar el sistema opresivo del estado y del machismo, primos hermanos.
Ayer me enteré de la noticia, (llevo todo el verano abocada a construír mi vida como me salga del coño... y a olvidarlos). Han pillado al superhéroe profesor Neira tan borracho al volante que ha sido juzgado por lo penal. ¡Jajajajajaja, cómo me he reído! Supongo que el PP ya no pondrá a su disposición un cargo político en plan recompensa a su laureada hazaña de macho protector. Y ahora hablarán en voz bajita de él, ya no encabezará los telediarios. Ya no lo pondrán como ejemplo a seguir contra la violencia machista. Aunque tampoco por ello van a hablar más ni mejor de esas heroínas anónimas que siguen partiéndose la cara diariamente contra una estructura que se sustenta en esa violencia contra todas nosotras y que sólo se acuerda de ellas para instrumentalizarlas políticamente y debilitarlas más. Como decía Audre Lorde:
Porque las herramientas del amo nunca desmontan la casa del amo.
¡Pistolas para todas!
¡Fuck you, profesor Neira!

Y sigo en las mismas, con vosotros machos cabrones, nunca habrá tregua...
Last Minute News: Esperanza Aguirre acaba de informar que suprimirá el Observatorio Regional Contra la Violencia de Género de cuyo consejo asesor es presidente Neira, dentro de sus recortes presupuestarios. ¡Qué oportuna, Espe, cari! ¡Cómo te quedas!

15 comentarios:

Grace T dijo...

la última es que, como la joya no dimitía ni pa trás, la estrategia del maravilloso pp fascista de madriz es cargarse el observatorio de la violencia de un plumazo con bicho dentro.... (podrían hacer lo mismo, ya puestos, con el pp valenciano...) Y la eminencia del "profesor", que como mu bien dices si fuera fontanero no nos habríamos enterao de su ocupación, ha dicho que está contentísimo, de haber perdido el cargo y el carné.
este tío es un auténtico gilipollas. a la hoguera con él! y la Espe tb, jaja
muxus

Unknown dijo...

joder grace, qué rápida eres... justo estaba poniendo lo del observatorio... me encanta, se merecen taaaanto entre ellos... ala, ahí tenéis a vuestro héroe popular contra el machismo, menuda pieza...
por cierto, ya no es profesor me han dicho, éste pensaba vivir de su gesta como un rey...
besitos nena, a ver cuando regresa el otoño jornadero y volvemos a coincidir!!!!

Katalli dijo...

jajajaj justo he visto lo de la Espe yo tb!!!
dios este tío me ha dado siempre tanto asco como has comentado.
Y qué decirte, que ese rollo del machito héroe que nos salva de otros machitos... que ese puto cuento nosotras no nos lo creemos ni queremos.

El feminismo lo llevamos en los dientes y garrasssssss!!!!
Y lo único que tengo en común con ese señor no tiene nada que ver con feminismo, ni la violencia de género ni nada. Sí, lo úniko ke tenemos en común es lo de beber... Pero yo siempre con mucho más glamour y gracia ja!!

Unknown dijo...

muy bueno kat, como comprenderás y tras mi entrada anterior lo último por lo que ridiculizaría a semejante pieza es por beber... ahora dice que los medicamentos que está tomando para recuperarse de sus heroicas lesiones le produjeron el estado de embriaguez, por eso sí que le mando a la mierda como borracha digna que soy, a lo hecho, pecho...
va a ser que nosotras no bebemos, sólo performamos el alcoholismo

jhk. dijo...

Muy acertada tu entrada Itziar. Estaba esperando encontrar una entrada así en algún blog feminista, pero sólo la he podido encontrar aquí... y menos mal!!!

Nunca me ha caído bien este tío, y simplemente porque no es puede ser feminista y de derechas!!! Es absolutamente contradictorio!!

PD: Posiblemente ahora se estrene en algún plató de televisión o algo así como comentarista.. Ya verás!!

bitxo dijo...

A mi tampoco me cae nada bien este tio

Unknown dijo...

Josué, ya te digo, menos mal que se emborrachó al volante sino lo mismo lo teníamos dentro de poco como ministro de igualdad...
para ser comentarista televisivo hay un perfil tan bajo que da la talla, eso seguro
bessssos de bollera precarizada a mariquita proletaria!!!!

paroledequeer dijo...

genial Itzi!!!!!!

paroledequeer dijo...

Y como siempre gracias por tu lucidez amada ITZI!!!!!!!

M dijo...

No tengo ni comentarios para semejante elemento, ya lo has dicho tú todo.

Cuídate mucho, reina!

Un besazo porteño.

la.ratona.presumida dijo...

Ay Itziar! que lo han sustituido por una dama de hierro concha sierra http://www.redfeminista.org/noticia.asp?id=7016, miedito me da

Diego García Amatos dijo...

Itzi, qué filosa estás, me encantó el comentario y me pareció muy preciso. Cuándo nos vemos??? Besos!

MEDEAK dijo...

Me encanta el tema Neira,era el final ke se merecía semejante esperpento!!
Toda la campaña mediática que se monto por el primer maromo agredido por un agresor, seguramente Itzi como has dicho,mejor un agresor que recibió de otro agresor.mientras ke a nosotras nos matan como a moscas en el mas absoluto silencio,cubierto por el mayor manto de invisibilidad.cabrones de mierda,nuestras muertes no valen una mierda!!! Ahora, ke el tiempo lo pone todo en su sitio,cuando me entere de ke lo hacían presidente del observatorio,pensé,mira como de apropian los maromos del dinero de las mujere una vez mas!!ademas de entender la mierda de trabajo ke harían en el neiraobservatorio,y no ha sabido ni fingir el puesto el IMBÉCIL de el!!!
Bravo Itzi!!
Neira pal terreniko!!
LadyKatana

Unknown dijo...

ay kerida auro, más que un terreniko vamos a necesitar un latifundio!!!!!!

ké gustazo verte siempre (tan mala)

neska dijo...

En algún sitio llegué a leer que antes de que sucediera todo el tema de la agresión, Neira estaba en o a punto de los trámites de divorcio. Y que detrás de todo eso, podía haber malos tratos. Todas estas informaciones se pararon, pero creo que con el tiempo, tal vez salgan a la luz. No quiero ni imaginar el miedo que tiene que tener su mujer. La de amenazas que habrá recibido para tener la boca bien calladita. Tuvo que resultar surrealista para ella recibir las distinciones en nombre de su marido, cuando a ella la maltrataba en casa. Viendo como se expresa, como trata a la gente, mejor no pensar lo que hará en casa.
Posiblemente celebrando la muerte de puerta, se volvió a pasar con el alcohol y pal hospital directo. Lástima no salga jamás. O lo justo para que quede en evidencia todo esto. Desgraciao!
Muxu bat