Confieso que no he procesado todavía aquella tarde. Iban a cerrar el cementerio, llegué allí por sorpresa. Atravesando la puerta comprendí que estaba en Chipiona. (Me arrebato al recordarlo.) Será porque esta mujer me sigue trasmitiendo tanto amor después de muerta. Allí estaba ella, magnánima. Una escultura titánica en bronce, tumbada pero viva, con sus volantes desafiando a la brisa atlántica. Que estuvieran a punto de echarnos porque profané la tumba es lo de menos. Varios catetos y marujas la custodian: ella fue libre, por mucho que ahora quieran normalizarla. Nosotras lo sabemos... y muchas periodistas que ahora callan. Esta mujer cantó Ese hombre, no hace falta protegerla tanto. Con lágrimas de placer nos metimos la última raya frente al mar, despidiendo a un sol primerizo. Y con la promesa de saltar la verja alguna noche clandestina y tumbarnos junto a ella.
La tarde de domingo de las Jornadas Transfeministas en Can Vies nos mantuvo hipnotizadas durante horas. Para mí siempre será La Vedette Zombie. Esta loca asturiana vuela sin motor ni ruta. Libre. Literalmente. Desde la primera vez que la vi experimenté una fascinación incondicional por María 6Pisos. Me pasa como con mi añorada Vero, a su lado siento que nada malo puede pasarme. A punto de publicar Devenir Perra me la encontré de camino a mi trabajo de camarera. Brindamos con txupitos de vodka por nuestros libros. Temblad cuando escriba el suyo. Entregaros si os topáis con ella.
tres... MANUELA TRASOBARES
Tenía que haberla entrevistado para Devenir perra pero mi precariedad, o lo que es lo mismo, la maldita falta de dinero, me impidió bajar hasta Geldo, el pueblo en el que vive y es concejala. Mataría por haberla visto bajar el día de su investidura hasta el Ayuntamiento con un vestido rojo de vampiresa, blandiendo la bandera republicana, escoltada por dos travestis barbudas y cantando el Himno de Riego. Su casa es como ella: barroca, excesiva, iluminada. Conoce la historia de las putas y las maricas en la Guerra Civil como nadie ha querido investigarla. Cada día se siente más ácrata. Pinta y esculpe como una genia endemoniada, precisa y justiciera. Nos cocinó unos macarrones exquisitos e incendiarios, como ella. Es más habitable este mundo sólo de pensar en Manuela...
5 comentarios:
Todavía con el culo en las inglaterras.....leyendote!!! bufffff que diferente todo en tierras de almodovar....que gusto!
Maria Llopis ha sido terapeuta de muchas...compártela!, La jurado....ni que ver con la pantoja!....maria 6pisos, pues la descubro contigo!!!la concejala....pa barna la keremos!!!
y a tí .....pues un beso...queres mas wapa......
Dra cadaver
querida itzi, qué ganas tenía de que escribieras algo...
algo muy tú, con esa capacidad que tienes de describir la gente, así, con tanto poderío, usando esas palabras con tanta fuerza.
no sé cómo lo haces, pero desdeluego lo haces mejor que bien, y hoy me has transmitido la grandeza de esas reinas.
y yo hoy, también me siento más segura en este mundo, por ellas y porque sé que esa princesa siempre tendrá su trono...
Te kiero puta!
(te kejarás de la komida de koño ke te acabo de hacer!! jeje)
Itzi, tenemos que organizar una excursión para ir a visitar a Manuela Trasovares, qué yo soy fan suya!!!! Y le llevamos un pie de micro y tol rollo.
Me ha encantado el post de reinas!!! Contigo el mundo también es más habitable REINA!!!!!!!!!
En breve voy a visitarme y lo habitamos con un buen par de gintonics.
muxu
Yendo y volviendo, pero no me olvido de las redes perrasss.
A ver si encuentro una foto que tengo por ahí perdida para tu segunda entrega de mujeres manchadas por el semen. O si supero la vergüenza a exhibirla...
Besos mil!
ay, ya me siento mucho mejor de mi duelo, no hay nada como quejarse en público y recibir palabras bonitas, sois serotonina sintétika!!!!!
Ainhoa: ké empeño te ha entrado con la tierra de las brumas, tú que eres vasca ya has tenido bastante... ¿sabes decir algo ya en inglés?
Kattali: lo de la comida de coño sabes que me la reservaste para mis 80 añitos, cuando tú tengas...
Nago: sí, vente conmigo a gintonikear, o voy yo, donde sea proclamaremos aquello de "la feminidad extrema será violenta o no será"
Marina: si que has estado missing, pero siempre es un placer reencontrarte, mándame la foto porfa, como terapia -chantaje a una sikiatra-, no puede ser peor que la mía
usus kiero, zorras
Publicar un comentario